La FGR investigará el enfrentamiento armado en que murió un normalista de Ayotzinapa

0

Yanqui Rotham Gómez Pérez, normalista de Ayotzinapa muerto durante enfrentamiento con policías de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de investigar la muerte de Yanqui Rotham Gómez Pérez, el normalista de Ayotzinapa que fue abatido anoche tras un enfrentamiento con policías, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Este viernes, la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad se declaró en sesión permanente, con la intención de esclarecer los hechos registrados en el filtro de vigilancia ubicado en la colonia Indeco, sobre la antigua carretera a Tixtla.

La gobernadora Salgado Pineda indicó que tal y como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador la investigación del caso estará a cargo de la FGR.

Durante la sesión de la Mesa Central, las autoridades ratificaron que los hechos derivaron del robo de una camioneta Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020.

Ello “dio lugar a un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal, donde perdió la vida un joven de la Normal de Ayotzinapa y otro fue detenido”. Se destaca que la víctima y el detenido viajaban a bordo del vehículo de referencia.

En el comunicado que la mesa central emitió este viernes se anota que “la gobernadora Evelyn Salgado Pineda calificó de lamentable el deceso del joven normalista y señaló que para esclarecer estos hechos, el caso será investigado por la FGR, como lo anunció el presidente de la República”.

La gobernadora manifestó que mantiene una posición de apertura al dialogo con todas las organizaciones sociales, “en especial con los jóvenes normalistas, a los que se ha apoyado en sus actividades escolares, porque la prioridad de Guerrero es mejorar la educación de la juventud”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com