La fecha límite para actualizar la credencial del INE es el 22 de enero de 2024 y para recogerla el 14 de marzo

0

Guanajuato, Gto., 30 de julio de 2023.- Las personas que requieran notificar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) cambio de domicilio, corregir algún dato personal en su Credencial para Votar o renovarla en caso de que esté por perder su vigencia, tienen de plazo hasta el 22 de enero del próximo año para realizar ese trámite.

Asimismo, a más tardar en esa fecha podrán solicitar su inscripción en el Registro Federal de Electores y su primera credencial las y los jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad, o que a lo máximo llegarán a ella el 2 de junio de 2024.

Para el caso de que una persona extravíe su Credencial para Votar, podrá solicitar una reposición hasta el 8 de febrero.

Lo anterior fue informado por Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato, al dar a conocer que por unanimidad el Consejo General del organismo aprobó  los “Lineamientos que establecen los plazos y términos para el uso del Padrón Electoral y las Listas Nominales del Electorado para las Elecciones del 2024”.

También dio a conocer que el 14 de marzo es la fecha límite para recoger las credenciales que se tramiten incluso el 22 de enero, con el fin de estén listas para las elecciones de 2024.

Los trámites pueden realizarse en cualquier Módulo del INE, con la presentación del acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente e identificación con fotografía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com