La disminución de la pobreza es porque los empresarios aumentaron sueldos; con AMLO hay más pobres: diputado Salim

0

Guanajuato, Gto., 15 de agosto de 2023.- A nivel nacional en 2022 disminuyó la pobreza extrema no por los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien, en cambio, sí es el causante de que haya aumentado el número de pobres, afirmó el diputado local Miguel Ángel Salim.

La pobreza extrema –dijo- se fue a la baja porque los empresarios han aumentado los sueldos y creado fuentes de empleo; Agregó que hay más pobres porque ante la desaparición del seguro popular gran cantidad de personas ahora tienen que acudir a médicos particulares y comprar sus medicinas.

“Se generaron más empleos, los empresarios, efectivamente, pagaron más, el presidente de la república dice que aumentó el salario mínimo, pues sí, pero lo pagan los empresarios, y son los que hoy, realmente, los protagonistas de este avance son los empresarios”.

Con base en cifras y estadísticas del Coneval, Miguel Ángel Salim expuso que en 2020 había en México 8.7 millones de pobres y en 2022 se elevó a 9.1 millones

“Hay 1.7 millones más en México de pobres, entonces, que no nos vengan con el cuento de que está disminuyendo la pobreza extrema. Cuál fue el factor principal por el que estas personas siguen en la pobreza extrema, o crecieron en la pobreza extrema, pues ya lo saben: el tema de salud, la gente gastó más dinero en estos años en el sistema de salud porque no existe ningún sistema de salud hoy en México.

Aseveró que el estado Guanajuato sí registra disminución en el número de pobres y que eso se debe a los programas de salud pública oficiales.

“Son los números de Coneval: a nivel nacional aumentó 1.7 millones y en Guanajuato de 281 mil en el 2020, insisto, con el tema de la pandemia, hoy disminuyó a 203 mil, 78 mil personas menos, son número reales; qué significa esto, que el gobierno del estado está haciendo bien la tarea”.

Sus aseveraciones la hizo en la conferencia de prensa que semanalmente ofrece el Comité Directivo Estatal del PAN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com