La CNDH sí sirve; la que no sirve es Rosario Piedra

0

ESCENARIOS NACIONALES

José Luis Camacho Acevedo

La calamitosa propuesta de la  presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Piedra, en el sentido de que deben desaparecer ese organismo, de tanta utilidad para los mexicanos más desprotegidos ante la justicia, los banqueros y demás abusadores de la sociedad, ha recibido un rechazo generalizado.

La controvertida y poco eficaz funcionaria aseguró, según apuntaron varios medios lo siguiente:

Rosario Piedra propuso el 24 de enero pasado que la CNDH  sea eliminada junto con otros organismos autónomos, y se convierta en la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo.

Dijo la estrafalaria funcionaria: “estamos convencidos de que es necesario que la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo emerja como una institución nueva”.

Al presentarse ante la comisión permanente del Congreso, la cándida Rosario insistió en que “impulsamos nuestra reforma y nos mantenemos firmes en la idea de transformar de raíz a esta Comisión Nacional, ya que no responde a las necesidades del pueblo mexicano”. ¡Sopas¡

AGANDALLE DE LÍDERES

Donde el asunto está más caliente es el agandalle que dieron los presidentes de Morena, el PRI, el PAN y el PRD para nominar a los integrantes de su grupo cercano como candidatos plurinominales a senadores y diputados federales.

Son muchas las protestas de militantes con años de carrera y con trabajo de campo comprobado que fueron excluidos de las listas pluris. Es más, ni premios de consolación les dieron al no nominarlos en distritos que están difíciles de ganar, ello dependiendo de la fuerza de cada partido tenga en ellos.

Nombres como García Cabeza de Vaca, en el PAN, o Manuel Añorve en el PRI y, obvio, Jesús Zambrano en el PRD, son los de siempre. Y los que tienen méritos en el trabajo partidario, otra vez se fueron a esperar hasta dentro de tres años una nueva oportunidad.

XÓCHITL TENDRÁ SUS PROPIAS MAÑANERAS.

La ya virtualmente candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, se sacó de la chistera una inesperada decisión: La política originaria del Estado de Hidalgo, tendrá en adelante sus propias conferencias Mañaneras. Se realizarán a las diez de la mañana, obvio, una vez que terminen las del presidente López Obrador.

La puntada de Xóchitl le puede resultar positiva ya que en las mañaneras presidenciales existen muchos errores y datos inexactos.

SIGUE EL MISTERIO DE CÓMO SE MANEJARON LAS ADUANAS.

Después de que Ricardo Peralta fue removido de la dirección de Aduanas por haberse empezado a hablar de que existía una gran permisividad, sobre todo en puertos marítimos y aeropuertos internacionales, de productos altamente peligrosos como drogas dinero y armas, se vinieron los cambios en esa dependencia.

Ahora el asunto del irregular manejo de las aduanas está ya en los juzgados:

Un tribunal colegiado de circuito, a través de la sentencia contra un amparo indirecto promovido por un contribuyente, acaba de dictaminar como totalmente inconstitucional el *_Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Aduanas de México._*

La sentencia es inatacable porque está basada en un vicio de fondo, que es totalmente insuperable.

Los genios de la 4T cuando se les hizo buena idea sacar a las aduana del SAT, no consideraron hacer una ley que le diera vida; simplemente modificaron el reglamento interior de la SHCP y pensaron que eso era suficiente.

Pero no fue así. Debieron cumplir con el proceso legal correspondiente. Y no lo hicieron todos los que han pasado por esa dirección, cuando menos en este sexenio.

El ahora secretario general de Gobierno del Estado de México, es uno de los que están en falta por el delito de omisión.

Un especialista en el tema escribió lo siguiente:

“Todos, sin excepción alguna, todos los actos de autoridad realizados desde la creación de la ANAM hasta la fecha son ilegales. Todos.

*Inclusive los impuestos que se cobraron!!! De ese tamaño.*

Embargos, retenciones, órdenes de verificación de mercancías, revisiones aduanales, TODO es ilegal, porque las autoridades que las llevaron a cabo NO CUENTAN CON FACULTADES EXPRESAS Y LEGALES PARA HABERLAS HECHO.

Y no solamente los abogados van a entender a cabalidad cuán grande es el problema y todas las consecuencias que traerá consigo este yerro garrafal. “Pero no  olviden que el _”genio”_ detrás de todo este asunto HOY ES EL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO.- Horacio Duarte.”.

¡Tómala!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com