“Justicia para todos nuestros jóvenes”, claman en silencio centenares de habitantes de Salvatierra

0

Salvatierra, Gto., 20 de diciembre de 2023.- Con veladoras encendidas o pancartas que portaban en sus manos, centenares de habitantes de esta ciudad realizaron esta tarde una marcha pacífica para exigir justicia para los jóvenes masacrados la madrugada del domingo en la ex hacienda San José del Carmen.

Algunos familiares de las víctimas portaban fotografías de ellos. En todo momento guardaron silencio, pero no era necesario que dijeran una sola palabra porque su rostro reflejaba muy claramente el profundo dolor que los embarga por la tragedia que viven.

Personas de la tercera edad, señoras con niños en brazos, amigos de los muchachos a quienes impunemente mataron integrantes de un grupo delincuencial y ciudadanía de los distintos estratos sociales se dieron cita en el jardín principal para unirse a la exigencia que no de ahora, sino desde hace meses y años, claman a las autoridades de los tres niveles de gobierno: No más violencia, poner fin a los asesinatos y acabar con el crimen organizado.

La marcha fue de corta distancia, caminaron por la calle Hidalgo y después por la Zaragoza, para concluir en la explanada del Carmen, en donde dejaron las veladoras encendidas alrededor del árbol de navidad que con motivo de las fiestas decembrinas colocaron hace días las autoridades municipales, pero que desde la misma noche del domingo no ha sido encendido a manera de luto municipal por los jóvenes acribillados a balazos.

“La luz de estas veladoras es la luz de los que ya se fueron. Justicia para todos nuestros jóvenes”, dijo una de las asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com