Invierte el municipio capitalino 7 millones de pesos para habilitar nueva celda en el basurero municipal

Guanajuato, Gto., 16 de febrero de 2024.- El gobierno capitalino invierte 7 millones de pesos en la habilitación de una nueva celda dentro del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos, mejor conocido como basurero municipal.

Con la habilitación de esta nueva celda, se optimizarán los procesos de separación, clasificación y confinación de residuos en la capital del estado, afirmó Guadalupe Murguía, titular de la Dirección General de Obra Pública.

El 50 por ciento de la inversión lo aporta el Municipio y el 50 por ciento restante proviene del Fondo para el Mejoramiento y la Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM).

Entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan la instalación de tuberías para un pozo de biogás, la conformación de terrazas, la construcción de una nueva fosa de lixiviados, así como la demolición de los pozos de visita ya en desuso y la creación de nuevos, con profundidades variables.

“Ya comenzaron las obras de preparación, consistentes en el trazo y la nivelación del terreno donde se construirán las terrazas en las que se depositarán los residuos sólidos urbanos”, señaló la directora general de obra pública.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com