Investiga la FGR a Ana Gabriela Guevara por presunto desvío de recursos público por 280 millones de pesos

0

CDMX 21 de febrero de 2024.- Ana Gabriela Guevara, exatleta olímpica y actual directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), es investigada por presunto desvío de recursos públicos que asciende a 280 millones de pesos.

Por tal motivo la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación en su contra, ello derivado de dos denuncias formuladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Según este organismo, dos auditorías realizadas al gasto del año 2020 de la Conade, determinaron que celebró 18 contratos por la realización de eventos deportivos o prestación de servicios que la dependencia no pudo demostrar que se hayan ejecutado, sin embargo, fueron pagados con recursos federales.

Datos del Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, revelan que la Conade pagó 77 millones de pesos en la contratación de500 supuestos entrenadores, de los cuales la mitad no estaban registrados en ninguna base ni sistema que certifiqué su capacidad para entrenar a deportistas de alto rendimiento.

Además, la Auditoría Superior de la Federación detectó presunto daño 8 millones de pesos por haber realizado el pago de servicios convenidos con Gasipo, sin que la Conade, ni la empresa gasera acreditaran que se realizó el servicio de suministro de gas LP, con litros exactos comprobables.

Por otra parte, se transfirieron alrededor de 20 millones de pesos en convenios de colaboración con la Federación Ecuestre Mexicana, los cuales son poco claros, además de que se adquirieron 2 mil relojes inteligentes de los que no se tiene factura, ni comprobante del proveedor o donde fueron comprados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com