Interinstitucionalmente será evaluado el Sistema de Justicia Penal de Guanajuato

0

Guanajuato, Gto.- 15 de julio de 2023.- Representantes de las Instituciones operadoras del Sistema de Justicia Penal en Guanajuato -SJP-, se reunieron este día para realizar la instalación de un Equipo Interinstitucional que genere propuesta de seguimiento y evaluación del quehacer público encaminado a consolidarlo.

En el mensaje de apertura el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que al tener esquemas de evaluación con la participación de todos los actores del Sistema, se consolida también una cultura de respeto a la Ley.

“Los retos no son menores, pero estoy seguro que los superaremos trabajando de manera responsable y coordinada”.

Destacó que a 7 años del inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales, con acciones como la actual Guanajuato, refuerza el análisis y deliberación democrática de los avances del Sistema de Justicia Penal.

Según sus palabras, la entidad guanajuatense se distingue por los logros obtenidos, pero no por ello puede haber merma en el esfuerzo sino al contrario, habrá que robustecerlo con sinergia e inteligencia colaborativa.

En las instalaciones del Complejo “Miguel Hidalgo y Costilla” de la Fiscalía General del Estado se desarrolló esta Primera Reunión del Equipo Interinstitucional en materia de indicadores transversales del Sistema de Justicia Penal en Guanajuato

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com