Integrantes del ayuntamiento y concesionarios siguen sin llegar a acuerdo para aumento a tarifas del transporte público capitalino

0

Guanajuato, Gto., 3 de diciembre de 2023.- Autoridades municipales y concesionarios del transporte público urbano y sub urbano de pasajeros siguen sin llegar a un acuerdo para el aumento al precio de las tarifas de ese servicio.

Desde el año 2018 los camioneros cobran 7 pesos por boleto en el área urbana, cantidad que se incrementa conforme lo retirado de las comunidades rurales.

En agosto pasado iniciaron las negociaciones para consensar el incremento, incluso hubo mesas de trabajo con usuarios y dueños de las unidades con el fin de que expusiesen sus puntos de vista y con base en ello determinar las nuevas tarifas.

Integrantes del ayuntamiento y transportistas sostuvieron una reunión privada para volver a analizar el tema, pero al término de ella todo siguió igual.

Por parte de los concesionarios se insiste en un aumento de 3 o 4 pesos, mientras que los integrantes del cabildo mantienen su postura de que lo más que podría concederse sería 1 o 2 pesos.

Asimismo, estos últimos establecen que ante cualquier aumento los propietarios de las líneas deben comprometerse a mejorar sus unidades y el servicio que proporcionan

La finalidad de esta reunión era generar acuerdos para lograr el aumento a la tarifa y que se aplicará a finales del año o inicios del otro, pero no los hubo y por lo tanto se mantiene igual, dijo Alejandro Navarro.

Ahora, las partes se volverán a reunir en una nueva fecha, la cual no quedó establecida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com