Integrantes de grupo delictivo mataron a un bombero e incendiaron vehículos en Celaya, Juventino Rosas, Cortazar y Apaseo el Grande

0

Celaya/Juventino Rosas/Cortazar/Apaseo el Grande, Gto., 7 de enero de 2024.- Un bombero asesinado a balazos e incendio de vehículos en Celaya, Juventino Rosas, Cortazar y Apaseo el Grande, así como estrellas poncha llantas arrojadas en varias carreteras de la región se reportan este domingo por la tarde.

Presumiblemente, estos hechos son ocasionados por integrantes de una banda de la delincuencia organizada en represalia a su jefe, apodado “El Monedas”, fue capturado, lo cual no confirman las autoridades competentes.

Información difundida en redes sociales afirman identifican al bombero asesinado como Felipe Jiménez Sánchez y afirman que recibió tres impactos en el pecho, cuando en su unidad cruzaba la esquina de las calles Mutualismo y Constituyentes para ir a atender uno de los reportes de vehículos incendiados por los delincuentes.

Algunas de las en llamas se localizaron en la avenida 2 de Abril y bulevar López Mateos, en las carreteras Celaya-Juventino Rosas a la altura de Yudtis, Las Maravillas, Pozos y rumbo a San Miguel de Allende, por la comunidad de Plancarte.

Por el rumbo de Cortazar, los vehículos con incendio se reportan a las salidas a Salvatierra y Jaral del Progreso. No ha habido informes de personas lesionadas.

En redes sociales algunos ciudadanos reportaron que en Celaya, en la salida a La comunidad de San José de Guanajuato, dos jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, que viajaban en una motocicleta color verde dispararon contra un conductor de auto porque no lo entregó, ya que al parecer pretendían incendiarlo, le hicieron por lo menos dos disparos contra la unidad y huyeron.

Los afectados por la acción de la delincuencia se quejaron de la lentitud de acción de los elementos de seguridad, Guardia Nacional y Ejército, los que llegaron mucho tiempo después de las acciones vandálicas de los mafiosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com