Integrantes de dos células delictivas se enfrentan a balazos e incendian vehículos en municipios de Michoacán

0

CDMX 27 de diciembre de 2023.- Este martes por la noche reportaron enfrentamientos a balazos y bloqueos carreteros en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomotlán, Michoacán. Se dice que una célula del CJNG lanzó un ataque en el municipio de Tepalcatepec contra el Cártel de Tepalcatepec – Carteles Unidos.

Según información publicada en portales digitales, s enfrentamientos empezaron antes de las 21:00 horas y se extendieron a los primeros minutos de este miércoles, además de que hubo al menos dos narcobloqueos carreteros en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, localizados en la región conocida como Tierra Caliente.

Autoridades de seguridad confirmaron los tiroteos en Tepalcatepec, cuya agresión armada se alargó hacia La Ruana y Buenavista.

Otro suceso similar ocurrió en el municipio de Tepeque y en las inmediaciones de la carretera Apatzingán-Aguililla, donde se hallaron decenas de casquillos percutidos.

En tanto, algunos periodistas indicaron que en el poblado de Santa Ana Amatlán, hombres armados se apoderaron de un taxi, un camión de pasajeros y una pipa con gas, para después incendiar el autobús en medio de la carretera Apatzingán-Buenavista.

Por su parte, la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, aseguró a la agencia Quadratín que habitantes de esta localidad afirmaron que la disputa se dio antes de las 22:00 horas, en los límites de Tepalcatepec con el municipio de Jilotlán, Jalisco.

Personal del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil (policía estatal) fueron desplegados en los municipios referidos, sin embargo, hasta este momento no hay informe de personas arrestadas o víctimas mortales.

Luego de un par de horas de supervisar la región del conflicto, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) restablecieron la circulación en las distintas vías afectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com