Integra la FGEG carpetas de investigación en contra de tres sujetos por la violencia generada el domingo en la región Laja-Bajío

0

Guanajuato, 8 de enero de 2024.- “En relación a los hechos ocurridos la tarde de ayer, 07 de enero de 2024, en la región Laja-Bajío, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG)  se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes por el homicidio de Felipe “N”, elemento de Bomberos de Celaya, y los actos delictivos que atentaron contra la paz pública en la zona Laja-Bajío”.

Lo anterior fue dado a conocer poco después de las 15.30 horas por la Fiscalía General en un comunicado de prensa de tan solo dos párrafos. En el primero expresa lo señalado anteriormente y en el segundo lo siguiente:

“Tres personas fueron detenidas en Juventino Rosas y en razón de ello, la Fiscalía de Guanajuato mantiene los trabajos de investigación de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, quien está atendiendo por razón de competencia, los delitos de portación de armas y cartuchos, así como los delitos contra la salud”.

Como se recordará, el domingo por la tarde gente de un grupo delincuencial generaron violencia en Celaya y municipios aledaños porque tres de sus compañeros fueron capturados.

Horas después la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó en un boletín de prensa la aprehensión de tres sujetos que atacaron a balazos a elementos de la corporación y derivado de ello empezaron a incendiar vehículos.

Como parte de la violencia generada, los delincuentes mataron a balazos al bombero Felipe Jiménez Sánchez cuando en su unidad se dirigía a apagar uno de los vehículos que incendiaron en Celaya. Este ataque tuvo lugar en la esquina de las calles Mutualismo y Constituyentes.

La quema de coches y camiones se registraron en Celaya, Juventino Rosas, Cortazar y Apaseo el Grande. Además lanzaron estrellas poncha llantas en varias carreteras de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com