Insiste la senadora Olga Sánchez Cordero en regular el uso de cannabis

0

CDMX 1 de enero de 2023.- La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, insistió en la importancia de regular el uso medicinal, industrial y lúdico del cannabis, por lo que confió en que este tema pueda resolverse en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, la legisladora destacó que la planta puede formar parte de los tratamientos para personas diagnosticadas con epilepsia, autismo, Alzheimer, esquizofrenia, cáncer y otras enfermedades mentales.

Además, dijo, se debe incluir a quienes consumen cannabis con fines lúdicos. En ese sentido, puntualizó que un porcentaje considerable de adictos no son criminales, sino enfermos, a quienes se les tienen que brindar tratamientos.

“Me parece sumamente importante, porque cada día le reconocen mayores efectos medicinales, inclusive, ahora ya están hablando no solamente de las epilepsias, sino del autismo, del Alzheimer, de la esquizofrenia, entonces, en todas esas enfermedades mentales, ya están viendo la posibilidad de tratarlas a través de la marihuana”.

Sánchez Cordero explicó que transitar en la regulación del cáñamo es muy importante para su uso industrial: “A lo mejor sacamos cáñamo, si es que estamos tan complicados en la regulación de la marihuana como uso lúdico”, detalló.

La legisladora destacó los beneficios de la planta, pero también su relevancia en la recuperación de los suelos y para la reforestación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com