Inician las elecciones del miedo: los aspirantes en riesgo; AMLO en palacio

0

José Luis Camacho Acevedo

Hoy es el penúltimo día de las precampañas.

El viernes iniciará FORMALMENTE el proceso electoral que definirá quién será la próxima presidenta de México.

Sólo la aparición de un imponderable mayúsculo haría que el nuevo primer mandatario de nuestro país fuera un hombre.

Loa homicidios perpetrados recientemente contra candidatos, precandidatos o simples ciudadanos que han  demostrado interés en ser candidatos a cualquiera de los más de 20 mil cargos electorales que estarán en juego el próximo 2 de junio, son un claro indicador del clima de violencia que se cierne sobre los comicios venideros en nuestro país.

Con muchos intereses económicos del crimen organizado en juego por las posiciones de poder que estarán en disputa, ningún candidato de los que participarán para ganar un cargo el próximo 2 de junio está exento de convertirse en una víctima más de las cruentas disputas que existen entre los diferentes grupos criminales que ensombrecen la seguridad social en casi todo el país.

Aún no se inician las campañas, por ejemplo, para elegir alcaldes y ya van varios aspirantes a esos cargos que han sido levantados, amenazados o asesinados por el nuevo factor que juega en nuestras elecciones: el dinero que tienen que proteger, ahora y en el futuro inmediato, los traficantes de todo tipo de sustancias o los inclementes perpetradores de levantones, secuestros o desapariciones que se dan a diario en México.

Estamos frente al verdadero fin de las ideologías.

López Obrador insiste en su fallida fórmula de abrazos y no balazos.

Y la violencia no para.

Indicadores verdaderamente terribles  de los homicidios que se cometen a diario a lo largo y ancho del territorio nacional.

Polarización entre el poder y los medios de comunicación.

Unas redes sociales sin control que ya son más peligrosas que la plaga de motocicletas que ha invadido a las grandes ciudades de México.

En ese ambiente de violencia perpetrada por unos criminales sin conciencia, con una polarización desatada entre los principales actores económicos, políticos y sociales del país y con un desprecio presidencial a todos los organismos autónomos, entre ellos, los organizadores de los comicios, habremos de vivir las elecciones del miedo.

Espero equivocarme y ojalá que los comicios venideros transcurran en paz y con libertad.

EN TIEMPO REAL

1.- Buenos fichajes los que realizó Santiago Taboada para afianzar su equipo rumbo a la jefatura de gobierno de la CDMX en las personas de Ernesto cordero y Javier Lozano. Ambos políticos son operadores altamente eficientes.

2.- Muy preocupados están los grandes beneficiarios del Fobaproa por lo que pueda declarar sobre ellos Eduardo Fernández. Están involucrados los principales asesores de Luis Téllez, como su socio Eduardo Bours Castelo, Carlos Cabal Peniche, los primeros compradores a precio de ganga de los hoteles Camino Real que agarraron quebrados a los hermanos Pablo e Israel Brener. Y los integrantes de DEAM (Grupo Empresarial de agroindustriales de México) que están reclamando los fondos que aportaron para la compara de Del Monte Fresh.

3.- La FGR aclaró, de una vez por todas, que no hay ninguna persona que sea investigada por la supuesta “tortura” que se cometió contra Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo de Luis Donaldo Colosio Murrieta. En sus redes sociales Manlio Fabio Beltrones acusó a los profesionales de la calumnia que trataron de involucrarlo en esa presunta investigación, hoy desechada por la FGR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com