Inicia la perforación de dos pozos más en Guanajuato capital

0

* Forman parte de un proyecto para garantizar el abastecimiento continuo de agua durante los siguientes 25 años

Guanajuato, Gto., 14 de marzo de 2024.- Las autoridades locales y estatales comenzaron la perforación de dos pozos en Guanajuato capital, uno en la comunidad Santa Teresa y otro en la de Cervera, cerca de Lomas del Padre.

Ambos pozos forman parte de un sistema de conducción de 27 kilómetros de longitud que se construirá a partir de este año para garantizar el abastecimiento continuo de agua potable en el municipio durante los siguientes 25 años.

Los pozos de Santa Teresa y Cervera se perforarán a una profundidad de 600 metros, con un diámetro inicial de 12 pulgadas que, conforme avance el proceso constructivo, se ampliará hasta alcanzar una dimensión de 18 pulgadas.

Las obras de perforación se realizan con la finalidad de poner ambos pozos en funcionamiento dentro de dos meses. Para tal efecto, se trabaja las 24 horas del día de manera ininterrumpida.

El sistema de conducción que dotará de agua potable a la cabecera municipal de Guanajuato y a diversas comunidades aledañas estará conformado por un total de 10 pozos que generarán un caudal de 250 litros de agua por segundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com