Indignación por el asesinato de dos jóvenes a manos de la Guardia Nacional/video

0

CDMX 11 de enero de 2023.- Dentro y fuera del país sigue en aumento la indignación por la muerte a balazos de dos jóvenes a manos de elementos de la Guardia Nacional.

Este caso se ha vuelto viral porque en redes sociales circula un video en el que se ve el momento exacto en que los elementos policiacos acribillan a balazos a los jóvenes en el municipio de Jiménez, Chihuahua.

El video fue grabado con una cámara instalada en el vidrio delantero de un camión de transporte de carga, el cual pasó justo cuando sucedieron los hechos la tarde del pasado 1 de enero por la carretera que conduce de Jiménez a Torreón.

Fue en ese momento en el que al menos dos unidades de la Guardia Nacional persiguen a una camioneta color blanco a la que le disparan en reiteradas ocasiones hasta que el conductor pierde el control sale de la carretera, choca en la cuneta y continúan balaceando a los ocupantes.

En el video se alcanza a ver a un hombre que sale corriendo, pero se desconoce si iba en la camioneta en la que perdieron la vida los dos hombres.

Sobre estos hechos la Guardia Nacional emitió la siguiente tarjeta informativa:

“ En relación con los videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación, donde se observa a integrantes de la Guardia Nacional interceptar a los tripulantes de una camioneta, quienes se negaron a detener su marcha, en el municipio de Ciudad Jiménez, Chihuahua, se informa lo siguiente:

Las imágenes corresponden a hechos registrados el pasado 1 de enero en las inmediaciones del municipio de Jiménez, Chihuahua, instantes después de que personal de la Guardia Nacional manifestara que fue objeto de disparos en su contra.

Desde un inicio, la Guardia Nacional ha mantenido coordinación permanente con la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua y tanto el personal involucrado en el evento, como su armamento de cargo y vehículos, están disponibles para cuando lo requiera la autoridad ministerial.

A la par de la actuación del Ministerio Público, la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional integra su propio expediente, con el fin de coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.

En todo momento, el personal de esta Institución de Seguridad Pública deberá apegarse a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos.

La Guardia Nacional dará puntual seguimiento a las investigaciones de este caso y refrenda el compromiso de no tolerar abusos de autoridad ni el uso excesivo de la fuerza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com