Incorpora a 12 mil adultos mayores a los servicios médicos el Sistema de Salud Gto

0

* Ofrece atención a 368 mil que no tienen IMSS ni Issste

Guanajuato, Gto., 25 de agosto de 2023.- A nivel estatal, en los últimos 12 meses fueron incorporados al Sistema de Salud Guanajuato 12 mil 740 personas adultas mayores que no cuentan con los servicios del Seguro Social o Issste.

Con esa cifra se atiende a 368 mil adultos mayores de 60 años que no tienen inscripción en esas instituciones, informó el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, en la víspera del Día Nacional de las Personas Mayores, el cual se conmemora este 26 de agosto.

Agregó que este año se amplió el Programa de Atención al Envejecimiento incrementando la cobertura en la atención y detección para tener un camino a la vejez activo y saludable.

Se han aplicado 53 mil 975 cuestionarios GeriatricDepressionScale (GDS) y otros 51 mil 800 cuestionarios de alteración de memoria; 53 mil 835 detecciones de caídas; 54 mil 858 cuestionarios de incontinencia urinaria y 108 mil 454 detecciones de riesgo de fractura.

Dentro de las acciones en atención al envejecimiento se encuentra vigilar la aplicación del esquema básico de vacunación y en específico de la vacuna anti influenza con una meta de 368 mil 799 dosis.

Asimismo, en el Sistema de Salud se les atiende de enfermedades crónicas no transmisibles: a 36 mil 917 con diagnóstico de diabetes mellitus, 53 mil 350 con hipertensión arterial, y 28 mil con obesidad.

Se cuenta con equipos multidisciplinarios -médico, enfermera, nutrióloga y promotor de la salud- para otorgar una atención de calidad, educando al paciente para alcanzar un adecuado control metabólico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com