Incentiva el SIMAPAG la denuncia ciudadana contra tomas clandestinas de agua

0

Guanajuato, Gto., 21 de mayo de 2023.- Mediante una campaña intensiva de concientización se pretende incentivar la denuncia ciudadana para detectar tomas clandestinas de agua y acabar con esa práctica.

La campaña está a cargo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG). Otras de sus finalidades es promover la cultura de la denuncia entre la ciudadanía y evitar daños contra la infraestructura hidráulica del municipio.

El Consejo Directivo del organismo operador del agua unformó que se aplican sanciones económicas contra quienes instalen conexiones irregulares y que las multas aplicadas oscilan entre 9 mil 300 y 18 mil 600 pesos, de acuerdo con la gravedad del caso.

La instalación de una toma clandestina representa un acto ilegal que se genera cuando alguien provoca un daño a las tuberías del SIMAPAG que conducen agua potable y se conecta para drenar agua sin pagar por el servicio.

En  2022, el SIMAPAG canceló 20 tomas clandestinas que generaron daños cuantiosos a la infraestructura hidráulica del organismo operador y que afectaron a las y los guanajuatenses responsables que sí pagan por el servicio.

Las tomas clandestinas se detectaron El Encino, Pueblito de Rocha, Gavilanes, el Cerro de los Leones y la zona centro, así como en la colonia Burócratas, el fraccionamiento Independencia, El Manantial y las comunidades Puentecillas, La Trinidad, Santa Catarina de Cuevas y Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com