Incendio de un tractocamión permitió localizar y desactivar centro clandestino para almacenar combustible en Juventino Rosas 

Incendio en tractocamión

Juventino Rosas, Gto., 27 de mayo de 2026.-  El reporte sobre incendio de un tractocamión, permitió localizar y desactivar un centro clandestino se utilizaba  para almacenamiento irregular de combustible.

El reporte lo atendieron integrantes de la Secretaría de Seguridad y Paz, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, luego de tener constancia del incendio y combatirlo.

Un terreno localizado en la comunidad San José de Pilas, perteneciente a este municipio, es el lugar de los hechos, asegurándose cisternas artesanales, contenedores y una casa utilizada como centro de acopio clandestino de hidrocarburos.

Las autoridades, en un comunicado, señalaron que con el incendio se evidenciaron riesgos graves, representados por el mal manejo de materiales altamente inflamables, en comunidades y zonas productivas.

El robo de hidrocarburos no solo financia actividades delictivas, también que pone en riesgo vidas, patrimonio y seguridad de las familias, dice el comunicado.

Desde el inicio de la presente administración, en Guanajuato se han asegurado más de seis millones 200 mil de litros de hidrocarburo y derivados.

También se aseguraron unas 46 tomas clandestinas, que fueron detectadas en distintos municipios del estado.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com