Imparte el IEEG Curso sobre procesos electorales a integrantes de medios de comunicación

0

Flor Dessiré León Hernández y Jorge Egren Moreno Troncoso.

Guanajuato, Gto., 19 de enero de 2024.- Con la conferencia “Libertad de expresión y Prevención de la Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género”, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, inauguró el Curso de Formación sobre el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, dirigido a medios de comunicación.

La ponencia en modalidad presencial estuvo a cargo de Flor Dessiré León Hernández, directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación del Instituto Nacional Electoral; y de Jorge Egren Moreno Troncoso, director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión del Instituto Nacional Electora (INE).

El objetivo del curso es brindar información sobre el desarrollo y etapas del Proceso Electoral Local 2023-2024 a las personas representantes de los medios de comunicación y áreas de comunicación social de la administración pública estatal y municipal que permita fortalecer el conocimiento necesario para otorgar a la ciudadanía guanajuatense información veraz y oportuna.

El Curso de Formación se realizará en modalidad a distancia mediante una plataforma digital y tendrá una duración de 36 horas distribuidas en 12 sesiones, llevadas a cabo los viernes en un horario de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas, del 19 de enero al 28 de febrero.

Entre los temas a abordar se encuentran, introducción al Proceso Electoral Local 2023-2024, delitos electorales, Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, entre varios más.

Las ponencias serán impartidas por personal del IEEG, del INE, personas académicas de la Escuela Judicial Electoral, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato y personas académicas de distintas instituciones educativas.

En el acto inaugural, la consejera presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, resaltó la labor e importancia de los medios de comunicación en la materia electoral y el curso representa una herramienta para que autoridades y medios de comunicación, proporcionen información real y precisa a la ciudadanía.

“Este curso representa una oportunidad para aprender más acerca de la materia electoral, de todos los temas novedosos que surgen cada proceso electoral”, comentó.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Beatriz Tovar Guerrero, destacó que el Curso se diseñó en atención a las peticiones realizadas por personas representantes de los medios de comunicación y será de gran utilidad para su función informativa.

“El curso aportará todos los elementos en materia electoral que son indispensables para generar un entendimiento colectivo de todos los aspectos relevantes del Proceso Electoral en Guanajuato”, dijo.

En la conferencia inaugural estuvieron presentes representantes de medios de comunicación, áreas de comunicación y representantes de partidos políticos.

Por parte del Consejo General del Instituto también asistieron el consejero electoral integrante de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Antonio Ortiz Hernández; la consejera electoral, Sandra Liliana Prieto de León y la secretaria ejecutiva, Indira Rodríguez Ramírez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com