Hoy más que nunca México necesita de la fortaleza, lealtad y sacrificio del Ejército para superar los retos que hay por delante: Diego Sinhue

0

Irapuato, Gto., 19 de febrero 2024.-El Ejército Nacional es una institución que siempre ha estado presente en los momentos más difíciles de nuestra historia, que ha demostrado que solo tiene un interés supremo: el respeto a la ley, a la vida y a los intereses de las y los mexicanos

En los anteriores términos se expresó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la celebración del Día del Ejército Mexicano, en la cual reconoció el incondicional apoyo que ha brindado para que la población pueda vivir con seguridad y con tranquilidad.

“Son 111 años de dignidad, de honor y de defensa de nuestra soberanía, ante el mundo. También, de apoyar al pueblo de México en las situaciones más difíciles que hemos vivido, sobre todo por desastres naturales y el combate al crimen organizado”, dijo el mandatario.

Agregó que desde el primer día de su creación, el Ejército ha demostrado su vocación de servicio y protección, a los ciudadanos, a las instituciones y a la misma soberanía de nuestro país, así como respeto a las libertades, a la democracia y al Estado de Derecho.

El Ejército Mexicano, más que un cuerpo armado es una fuerza social que está siempre alerta para ayudar a quienes más lo necesitan. Reconoció su prudencia, al actuar en situaciones de alto riesgo, siempre anteponiendo el bienestar de los hombres y las mujeres de México, indicó.

“Sabemos que son tiempos difíciles por los que atraviesa nuestro país. Tiempos de prueba en donde es necesario que todos demostremos nuestro compromiso con nuestros conciudadanos y las generaciones futuras”.

El gobernador dijo que hoy más que nunca México necesita de la fortaleza, lealtad y sacrificio para superar los retos que hay por delante.

“Hoy podemos ver que la presencia de las fuerzas armadas en la vida cotidiana de nuestro estado, es cada vez más solidaria. Cada día vemos como nuestras fuerzas armadas actúan con rectitud y valentía. Enfrentan y combaten, sin tregua, a la delincuencia organizada que tanto daño le hace a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes y a nuestros niños”.

Dijo que su actuar es fundamental para que muchos jóvenes los sigan, y tengan la oportunidad de convertirse en soldados que impulsen la grandeza de México.

“Soldados que con su empatía hacia la sociedad, inspiren a todo un ejército social de profesionistas, obreros, emprendedores, mujeres y hombres. Ustedes encabezan todos los esfuerzos para regresar a nuestro país la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos”.

El Gobernador refrendó su compromiso por continuar trabajando de manera coordinada con el Ejército. “Al comandante de la XII Región Militar, General de División, Enrique Covarrubias López; y al comandante de la 16ª zona militar, Enrique García Jaramillo, les pido sean el conducto para hacerles llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los miembros de nuestro glorioso ejército.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com