Hombre murió electrocutado en Salvatierra cuando una reja que pretendía bajar tocó cable de alta tensión
Salvatierra, Gto. Feb. 1o.- Un hombre murió electrocutado hoy domingo por la tarde, luego de que una reja que pretendía bajar del segundo piso de su vivienda, tocó uno de los cables de alta tensión.
El accidente ocurrió poco después de las 16.00 horas en la comunidad de San Pedro de Los Naranjos, a un lado de la carretera que conduce a Yuriria; el cuerpo sin vida quedó sobre el piso del segundo nivel de la casa.
El hombre que realizaba algunos arreglos de la casa en el barandal, pretendió bajarlo, pero no se percató de que en una de las maniobras para inclinarlo la estructura tocó un cable de alta tensión.
La víctima cayó fulminado por la descarga de 12 mil 200 voltios que le atravesaron el cuerpo, y provocaron un paro cardiaco fulminante y que ni siquiera sintió la muerte.
Vecinos llamaron a emergencias en el 911 y los paramédicos que llegaron también, comprobaron el deceso y ya nada pudieron hacer.
Luego el agente del ministerio público dio fe del accidente, y ordenó el levantamiento del cadáver para enviarlo al Servicio Médico Forense a practicarle la autopsia de ley y luego entregarlo a sus familiares para su sepultura.
