Heridos 23 migrantes guatemaltecos al volcar camión carguero en que ilegalmente eran transportados

0

Emiliano Zapata, Chiapas, 22 de enero de 2024.- Con lesiones de consideración resultaron 23 migrantes de origen guatemalteco al volcar el camión de carga en que de manera ilegal eran transportados. Se habla de que eran más de 100 los que iban en la unidad.

El accidente tuvo lugar esta mañana en las inmediaciones del ejido Luis Echeverría, perteneciente a este municipio, a un kilómetro de retirado de la presa La Angostura.

Personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, apoyaron a elementos de Protección Civil de la entidad en el rescate de las víctimas.

Asimismo, confirmaron la cifra de 23 migrantes originarios de Guatemala que eran transportados de manera ilegal en la caja seca de un camión de carga marca Freightliner con placas 12-AP-1L.

El chofer de la unidad perdió el control al dar la vuelta en una curva pronunciada, ya que conducía a exceso de velocidad; derrapando unos metros, cerca del ejido Luis Echeverría.

Tras el accidente, las puertas posteriores del camión quedaron dobladas, fue entonces que desde en el fondo de la caja del camión se comenzaron a escuchar gritos de auxilio desesperado.

Tras empujones a la puerta se abrió una hoja de esta y de ahí comenzaron a salir jóvenes, mujeres y niños lastimados, muchos de ellos ensangrentados tras el impacto del camión con el concreto.

Todos trataban de salir al mismo tiempo para tomar un respiro después de viajar hacinados por varias horas de camino; los lamentos de los bebés, desgarraba a quienes iban en carretera y bajaron a apoyar a los heridos.

Las mochilas tiradas por doquier llenas de polvo, mientras hasta el fondo del camión, aún se escuchaban voces que pedían auxilio. En el fondo se podían ver dos enormes ventiladores que tras el impacto, golpearon a los migrantes.

Jovencitas sangrando, mientras pedían ayuda, lloraban asustadas por el brutal accidente, en tanto que los que se sentían mejor tomaron la decisión de irse del lugar.

Al auxiliar a los migrantes lesionados, los agentes migratorios contabilizaron a 10 mujeres adultas, tres hombres mayores, así como a 10 menores de edad (seis de sexo femenino y cuatro masculinos).

Siete de los lesionados fueron trasladados al Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, en la capital Tuxtla Gutiérrez y los 16 restantes presentaban lesiones leves que no requirieron hospitalización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com