Hay interés por conocer el programa “Familia Temporal”

0

Guanajuato, Gto,. 4 de junio del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), logró el interés de personas para conocer el programa “Familia Temporal”, a través de la campaña de difusión que se realizó para buscar un hogar transitorio a las niñas, niños y adolescentes, mientras pueden regresar con su familia de origen o ser adoptado.

Gerardo Trujillo Flores, director general del Sistema DIF, destacó las acciones que se realizan a través de la estrategia Alianza GUIA: “Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia”.

Para ello, que se lanzó una campaña, donde se logró el interés la ciudadanía y más de 168 guanajuatenses tuvieron un acercamiento para conocer más sobre Familia Temporal, mejor conocido Acogimiento Familiar.

“Gracias a la campaña que se intensificó para dar a conocer el programa, es que estamos logrando respuesta de la ciudadanía para sumarse y lograr dar un hogar temporal a las niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del estado y que requieren un espacio para brindarles cuidado y amor a los infantes y adolescentes”, expresó.

Hasta hoy, suman más de 66 guanajuatenses que están en proceso de certificación como Familia Temporal; además, después de la campaña de difusión ya se tienen 4 familias más que ya completaron la conformación de su expediente, (están en el proceso de valoración para expedir su certificado de idoneidad) para ser acreedores para el cuidado temporal de niñas, niños y adolescentes.

En el proceso del programa de Familia Temporal, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes brinda acompañamiento, orientación, seguimiento y apoyo en la conformación de los expedientes a las familias y/o los interesados del programa, en el que se busca brindar un hogar temporal a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran institucionalizados dentro de un Centro de Asistencia Social.

“Si eres una persona de 25 años en adelante, que radique dentro del Estado de Guanajuato, soltera o en matrimonio conformados civilmente, pueden ser parte del proyecto y convertirte en una familia temporal para brindar el apoyo y cuidado a alguna niña, niño o adolescente que lo necesite”, dijo Trujillo Flores.

La adopción es permanente por lo que las familias adoptantes adquieren los mismos derechos que una biológica. “En cambio, la familia temporal se le brinda protección y cuidados mientras se encuentra una solución definitiva, como la reintegración con su familia de origen y por último la adopción”, agregó.

Asimismo, invitó a los interesados en seguir el proceso para integrarse al programa como: informarse del tema, integrar su expediente, realizar la evaluación, capacitarse, certificarse e inscribirse en el banco de Familia Temporal; recibir y aceptar una propuesta de acogimiento, prepárate y recibir a la niña, niño y adolescente, colaborar con las autoridades durante el acogimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com