Hasta 6 años de cárcel y multa de más de 200 mil pesos a quien realice terapias de conversión sexual en Querétaro

0

Querétaro, Qro., 1 de julio de 2023.- Por unanimidad, el pleno del congreso local aprobó prohibir las terapias de conversión sexual en el estado

De acuerdo con la argumentación en la legislatura, la principal razón por la cual se eliminan esas prácticas se debe a que es un acto discriminatorio y no permite el libre desarrollo de la personalidad.

Asimismo, acordó sancionar a quien realice esas terapias con pena de 2 a 6 años de prisión, así como una multa económica, la cual irá desde las 250 a 2000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de 20 mil 748 pesos a 207 mil 480 pesos.

Se detalla que las sentencias incrementarán cuando se trate de víctimas que sean infantes, adolescentes o alguna persona que la capacidad de comprender la conducta y estos casos serán investigados de oficio.

Las llamadas terapias de conversión o reparativas, también conocidas como Esfuerzos para Cambiar la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG) estarán penadas, tanto si las realizan personas físicas como morales.

La iniciativa aprobada fue de reformas a las Leyes de Salud del Estado, de Salud Mental del Estado y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, así como al Código Penal del Estado de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com