Hace cuatro meses Zoé Robledo reiteró la construcción de un hospital del IMSS en Guanajuato capital, pero aún no inicia

0

Guanajuato, Gto., 25 de septiembre de 2023.- Este martes se cumplen cuatro meses de que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, estuvo en Guanajuato capital para reiterar que se construirá un hospital de zona en esta ciudad y visitar el terreno en donde estará la obra, pero hasta hoy no ha dado inicio.

Al respecto el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que el costo total de la unidad será de mil 180 millones de pesos, pero la federación sólo tiene contemplado destinar 580 millones.

Agregó que se encuentra “entre contento y buenas noches”, ya que sí se aplicarán recursos, pero no son los suficientes para poder terminar la obra, la cual es muy necesaria porque desde hace años las instalaciones del seguro social capitalino están rebasadas por la población que requiere de sus servicios

El pasado 16 de junio el ayuntamiento capitalino entregó al Seguro Social las escrituras del predio, el cual se localiza en la zona sur de la ciudad, precisamente a un costado de la Unidad Deportiva Arnulfo  Vázquez.

Navarro Saldaña señaló que este es el único que contempla el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para todo el país, pero con todo y eso la entidad guanajuatense está muy castigada en materia de inversiones federales.

Los municipios de Salamanca e Irapuato también aspiraban a contar con un nuevo hospital por el incremento en la demanda del servicio, sin embargo, fue pospuesta su construcción ya que no se contemplaron recursos para construirlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com