Habrá convenio INE-IEEG para la realización del proceso electoral concurrente 2023-2024

0

Guanajuato, Gto., 6 de septiembre de 2023.- En sesión extraordinaria a distancia y por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó autorizar a su presidenta, Brenda Canchola Elizarrarás, suscribir con el Instituto Nacional Electoral (INE) un convenio de colaboración para realizar el proceso electoral concurrente 2023-2024.

Con respeto a sus respectivas competencias, en ese documento se establecen las reglas y procedimientos para las elecciones, expuso Brenda Canchola.

“La coordinación entre el Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales electorales tiene como propósito esencial concertar la actuación en el ámbito de sus respectivas competencias para elevar localidad y eficacia en la organización y operación de procesos electorales, así como optimizar los recursos humanos y materiales a su disposición, bajo un estricto apego al marco constitucional y legal”.

Lo anterior lo determina el reglamento de elecciones del INE, en el cual se señala que para lograr su objetivo deberán suscribirse convenios generales de colaboración.

“En el convenio general de coordinación y colaboración a celebrarse entre este organismo y el Instituto Nacional Electoral se precisa la actuación de ambas autoridades dentro de sus respectivos ámbitos de su competencia, en relación con 31 actividades que se señalan en el propio convenio”.

El Proceso Electoral Federal inicia mañana jueves, mientras que el local será hasta la última semana de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com