Habrá candidaturas independientes para las alcaldías de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Juventino Rosas

0

Guanajuato,  Gto., 4 de marzo de 2024.- Además de las postulaciones que presenten los partidos políticos y coaliciones para renovar los 46 ayuntamientos de la entidad, en los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Juventino Rosas habrá candidaturas independientes.

El candidato para la alcaldía de San Luis de la Paz es Irineo Posadas Martínez; por la de San Luis de la Paz, Raúl Eugenio Ramírez Riba; y en Juventino Rosas, Fidel Armando Ruiz Ramírez.

Las agrupaciones civiles que los postulan son, respectivamente, Lagraced, Sembremos un mejor mañana y Por un Juventino Rosas Mejor.

Sus registros fueron aprobados este lunes en sesión extraordinaria a distancia por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Brenda Canchola Elizarrarás, consejera presidenta del organismo, informó que de los 2 mil 891 apoyos ciudadanos requeridos por la ley para que en San Luis de la Paz se registre una candidatura independiente, la asociación civil obtuvo 3 mil 23.

Para el caso de San Miguel de Allende, los apoyos exigidos son 4 mil 170 y se alcanzaron 4 mil 287: En Juventino Rosas se necesitaban 1,922 cifra que fue rebasada con mucho, ya que llegaron a 3 mil 371.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com