Guardia Nacional localiza toma clandestina y asegura contenedores cargados con hidrocarburo en Pénjamo

0

Pénjamo, Gto., 11 de julio de 2023.- Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia para el combate al robo de combustible, elementos de la Guardia Nacional, junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron una toma clandestina en las inmediaciones del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el poblado Los Ocotes, perteneciente a este municipio.

La unión irregular se encontraba conectada a una manguera de riego, por lo que personal de ambas instituciones realizaron una inspección en el terreno y a 500 metros de la toma clandestina localizaron ocho contenedores de plástico cargados con hidrocarburo.

Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad perimetral en la zona; en tanto, especialistas de Pemex procedieron a inhabilitar la toma clandestina y asegurar los recipientes con el combustible para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.

Los recipientes con el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com