Guardia Nacional e INM auxiliaron en Sonora a 603 migrantes de Asia, África y América

0

San Luis Río Colorado, Son., 10 de septiembre de 2023.- En un periodo de seis días, personal de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron y  auxiliaron en esta entidad federativa a 603 personas migrantes procedentes de Asia, África y América.

Las acciones de rescate humanitario se llevaron a cabo en carreteras de los municipios de Santa Ana y San Luis Río Colorado, donde guardias nacionales realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, acompañados por personal del Instituto de Migración.

El personal de ambas instituciones, en distintos hechos, efectuaron revisiones autobuses de pasajeros y vehículos de carga, localizando a un total de 603 personas migrantes, originarias de países como Angola, Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Camerún, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guinea, Honduras, India, Mauritania, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Perú, Senegal, Haití, El Congo, Ghana, Malí y Venezuela.

Las personas, entre las cuales estaban 72 menores de edad, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México y, en algunos casos, requirieron apoyo médico al presentar cuadros de deshidratación y problemas digestivos o respiratorios.

Destaca el caso registrado en San Luis Río Colorado, donde guardias nacionales localizaron a cuatro personas de origen chino, quienes fueron abandonadas en la carretera sin agua ni alimento suficiente, por lo que se les brindó la atención correspondiente.

En todos los casos, las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde recibieron alimento y asistencia médica, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com