Guanajuato ya tiene Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género

0

Guanajuato, Gto., 15 de febrero de 2024.- En la apertura de su últimp periodo ordinario de sesiones, la legislatura local aprobó el dictamen para la creación de la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género del estado de Guanajuato y sus municipios.

Este ordenamiento tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación entre autoridades estatales y municipales; así como las bases de actuación de los poderes Legislativo y Judicial, y de los organismos autónomos para promover, proteger y garantizar de forma progresiva el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y de género.

Al hacer uso de la voz en tribuna, el diputado coordinador de la fracción morenista, David Martínez Mendizábal, dijo que esta aprobación es un hecho histórico y de avance para el estado de Guanajuato.

Por ley se crea la dirección general de atención a las personas de la diversidad sexual y de género con presupuesto, lo cual obliga al gobernador a plantear un presupuesto específico para la atención de esa comunidad.

Asimismo, los municipios deberán de contar con una oficina o dirección y un área responsable de atender específicamente a las personas de la diversidad.

También se obliga a la Secretaría de Educación a poner mucho énfasis en evitar valores y proceso que dañen a las muchachas, muchachos y muchaches que no cumplen con lo que se considera como normal.

“Todo lo que tiene que ver con resarcir los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género está contenido en esa ley, es un inicio porque no todas las modificaciones que requiere esta comunidad dependen de la comisión de derechos humanos”, dijo Martínez Mendizábal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com