Guanajuato y el país están envueltos en olas de violencia por la fallida estrategia federal de seguridad pública: Eduardo López Mares

0

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2024.- Tras condenar el asesinato de otro policía y la violencia que este domingo, una vez más, cometieron en Celaya integrantes de la delincuencia organizada, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, afirmó que esas acciones son producto de la fallida política de abrazos no balazos implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que Guanajuato y el país entero sufren los embates de los delincuentes porque el gobierno de la 4T retiró los apoyos en materia de seguridad pública a los gobiernos estatales y municipales.

“López Obrador y sus secuaces diezmaron el músculo y la fuerza de las corporaciones de seguridad pública, tanto locales como estatales. Y nos habían prometido paz y una tranquilidad que hoy se ven cada vez más lejanas. Eso es el resultado de lo que  pasa en nuestros municipios”.

López Mares hizo votos porque López Obrador volteé a ver la enorme cantidad de asesinatos y olas de violencia que a diario se registran en Guanajuato y que intervenga para resolver el problema.

“Y no solamente en Guanajuato, sino que también volteara a ver cómo tiene a Chiapas, como tienen al propio Tabasco, cómo hay muchos asesinatos en Zacatecas, en Michoacán, en Guerrero, en Colima o incluso en Veracruz. En todo el país está pasando esto po la fallida estrategia del gobierno federal de abrazos”.

Asimismo, lamentó que en sus conferencias de prensa el presidente de la república culpe a otros de lo que a él le corresponde hacer.

“Señor presidente, nos están acribillando y usted se ríe. Usted hace bromas y usted voltea hacia otra parte. Con todo y eso, en Guanajuato no bajaremos la guardia y tampoco dejaremos de luchar todos los días para defender lo que juntos hemos construido”.

El dirigente del PAN expuso lo anterior en conferencia de prensa.

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com