En el régimen de primeros los pobres, son primero los billonarios.

0

Carlos Slim y Bernard Arnault.

José Luis Camacho Acevedo.

Todavía es una de las principales ofertas, por cierto cumplidas a medias, del actual régimen, que primero serían los pobres quienes fueran atendidos por el gobierno.

Recientemente se han publicado listas de los hombres de negocios que más se han enriquecido en el gobierno del presidente López Obrador.

El más beneficiado es Carlos Slim, según reflejan cifras publicadas en varios medios.

Ya no es Carlos Slim el paradigma del empresario que logra obtener su fortuna sin tener como amigo al gobierno en turno. Slim, que inició su gran despegue económico con TelMex en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, es considerado uno de los contratistas más beneficiados por la 4T.

El enriquecimiento de personajes de moda es un buen gancho promocional de los políticos. El gobernador de Nuevo León, otra vez como ejemplo del oportunismo, Samuel García, dice que Elon Musk, uno de los billonarios más encumbrados del mundo, es su compadre y que por ello está asegurada la inversión de Tesla en esa entidad.

¿Y los pobres de Nuevo León?

Siguen sin agua y sufriendo ahora el azote de la delincuencia organizada.

Es ofensivo que los políticos mexicanos sigan se presentándose como adoradores de los billonarios, mientras sus gobernados siguen debatiéndose entre la pobreza, el desempleo, la falta de servicio en la salud y la inseguridad.

Por ello ya son más leídas por los políticos en el poder las listas de billonarios en el país y, obviamente, en el mundo, que los análisis que se hacen sobre el desempeño de los gobiernos en sus políticas públicas, las que son más importantes para el bienestar ciudadano, o las columnas que retratan temas como el enriquecimiento de los amigos de la clase gobernante.

Todo cambia.

Ahora los políticos mexicanos ya deben buscar una fotografía con el nuevo líder de los billonarios mundiales Bernard Arnault, para demostrar que no solamente auspician negocios y tráficos de influencias con muy conocidas empresas mexicanas que, durante la gestión de la 4T, han subido en sus índices de ganancias como la espuma, sino que están al día con las amistades de los principales billonarios del orbe.

EN TIEMPO REAL

1.- El ex canciller Marcelo Ebrard fue condecorado en Honduras, con la medalla Francisco Morazán, la más alta distinción que concede ese país, por la presidente Xiomara Castro. Un reconocimiento a Ebrard por su empeño en mejorar las relaciones de México con los países de América Central.

2.- El hombre de confianza en materia de seguridad de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, se reunió con el senador Ricardo Monreal  para adentrarse en los temas de la cámara alta. García Harfuch es candidato a senador por la CDMX postulado en la fórmula de Morena.

3.- Sigue siendo un misterio el ataque que sufrió el fiscal del Estado de México, Francisco Cervantes, hijo del exsecretario de la defensa Cervantes Aguirre, en un tramo de la autopista México-Toluca. El solitario agresor portaba una metralleta de las que usa el crimen organizado regularmente, condujo su vehículo detrás de la escolta del funcionario durante 4 kilómetros y no hay hasta la fecha ninguna información al respecto. ¿Quién estará interesado en asesinar al Fiscal Cervantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com