Guanajuato registra temperaturas de más de 30 grados y en el norte del país pega el frente frío número 40

0

Guanajuato, Gto., 15 de marzo de 2024.- Mientras que el frente frío número 40 se extenderá este viernes sobre el norte del país y ocasionará posible caída de nieve o agua nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, en el estado de Guanajuato hay temperaturas altas superiores a los 30 grados Celsius en el  día.

Sin embargo, existen condiciones para que durante el fin de semana disminuya un poco el calor en el territorio estatal, informó Luis Miguel Campos, pronosticador del estado del tiempo de la Unidad de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato.

“El fin de semana a lo mejor bajan un poquito las temperaturas, uno o dos grados en el transcurso del día porque tenemos nubosidad cercana y por el frente frío, que está muy arriba, pero si nos alcanza a generar algo de frescura en el ambiente. Tenemos humedad de ambos litorales, que muy probablemente, con un 30 por ciento de probabilidad, nos traiga lluvia hacia el norte del estado”.

Las tolvaneras seguirán presentándose en el transcurso de las próximas horas, lo cual son factor para que esas probabilidades de lluvia sean mínimas.

“Mínimas. La cuestión es que si seguimos con estos vientos nos rompen la nubosidad y ya la cosa se complicó, se pierde esa humedad”.

El pronóstico de las temperaturas mínimas es de 6 a 8 grados Celsius en San Felipe, Ocampo, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Atarjea, San José Iturbide, Victoria, Xichú y zonas aledañas.

“Y las máximas, en general entre 25 y 28 grados  en el norte del estado y entre 29 y 31, hasta 33 acá en el centro sur del estado”.

A inicios de esta semana las temperaturas altas llegaron a los 37 grados en Cuerámaro y a 36 en municipios como León, Celaya e Irapuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com