Gobierno del estado e iniciativa privada promueven entre Mipymes usar tarjetas en métodos de pagos

0

Irapuato, Gto., 28 de mayo del 2023.- Mediante la firma de un convenio de colaboración institucional entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, BanBajío y VISA, se promueve la digitalización en los métodos de pago de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales, además de otros beneficios tecnológicos y de formación empresarial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, aseguró que la digitalización de las empresas es una herramienta para mejorar los procesos empresariales al proporcionar eficiencia, reducción de costos, toma de decisiones, profesionalización, entre otros beneficios.

La estrategia ‘Digitalización para hacer crecer a las MIPYMES’, tiene el objetivo de acelerar la inclusión financiera de la iniciativa privada, a través de una mayor educación en la materia, el desarrollo de nuevas tecnológicas y acceso a plataformas de capacitación y pagos.

Una de las mayores ventajas de esta colaboración, es el acceso a la plataforma formativa ENKO en la que  podrán aprender en temas como ventas, administración, mercadotecnia, finanzas, desarrollo personal entre otras para mejorar su negocio.

Los negocios guanajuatenses que se sumen, podrán contratar en BanBajío una terminal punto de para cobrar con tarjeta, obteniendo una tasa de descuento preferencial y ventajas como tener el dinero de esas ventas al día siguiente, interfaces de administración y la posibilidad de ofrecer a sus clientes meses sin intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com