Gobierno de México y autotransportistas acuerdan continuar mesas de diálogo y evitar paro nacional

0

CDMX 4 de febrero de 2024.- Tras una reunión de trabajo, representantes del gobierno de México y de organizaciones de auto transportistas del país acordaron brindar seguridad en las carreteras federales del país para evitar asaltos y homicidios a los conductores de unidades de carga.

Esta acción estará la realizarán la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional. Además, por parte de las secretarías de Gobernación (Segob) y de infraestructura, comunicaciones transportes (SICT) se brindará atención administrativa. La Segob también será enlace con las autoridades estatales y municipales para que en sus jurisdicciones atiendan los problemas.

Derivado de este acuerdo continuarán mesas de diálogo entre las partes y se evitar los bloqueos t el paro nacional que para el 5 de febrero tenían programado realizar los transportistas en las vías federales.

Por parte del gobierno de México, en la reunión de trabajo estuvieron presentes funcionarios de la Segob, SICT, SSPC y Guardia Nacional (GN). Por el otro lado: representantes de la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y Unión de Transportistas de Carga (Utracasin).

 

 

.

 

 

Escondidos entre una carga de nopales detectaron 664 paquetes de cocaína en Irapuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com