Funcionarios del INE, consejeros y representantes de partidos políticos supervisan sitios donde habrá casillas electorales

0

Guanajuato, Gto., 1 de febrero de 2024.- Como parte de los preparativos que se realizan para las elecciones del próximo 2 de junio, funcionarios de la junta local y de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como consejeros y representantes de los partidos políticos, realizan recorridos con el fin de supervisar los sitios proyectados para instalar las casillas.

En un informe presentado por Mario Barbosa Ortega, vocal de organización electoral, al Consejo Local del INE se establece que habrán de instalarse poco más 8 mil 100 casillas electorales.

“La cantidad de recorridos efectuados hasta el momento son 195, de un total de 340 programados. Esto quiere decir, con sencilla regla de tres, que representa el 57.35 por ciento de avance”.

Las casillas habrán de instalarse en alrededor de 2 mil 400 instituciones educativas, lo cual equivale al 80 por ciento del total de lugares proyectados para ubicarlas; el restante será en otros espacios públicos y en su caso, en domicilios particulares.

“Estamos a muy buen tiempo, en tiempo y forma, con estos recorridos. También integramos un formato de siete recorridos que la Junta Local y el Consejo Local ha hecho también de supervisión y verificación a estos”.

En otro informe presentado, Mario Barbosa dio a conocer que con fecha 29 de enero, a nivel estatal el INE ha recibido 83 solicitudes de registro por parte de personas interesadas en ser observadoras electorales, de las cuales 10 han sido aprobadas.

“En términos generales continuamos con estas tareas para impactar lo más posible a la ciudadanía”.

Por otra parte, se dio a conocer que están en marcha los talleres de preparación a quienes serán capacitadores y supervisores electorales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com