Fuerte explosión e incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime

0

Salina Cruz, Oaxaca., 18 de mayo de 2023.- Fuerte explosión e incendio se registró la mañana de este jueves en la refinería Antonio Dovalí, ubicada en esta ciudad portuaria.

Los primeros informes señalan que la explosión fue ocasionada por la falla de un calentador en la planta Hidros II.

De inmediato las autoridades activaron los protocolos de emergencia para atender la situación que afecta a este centro de refinación de crudo, perteneciente a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar que las llamas causadas por el incendio superan en gran proporción las instalaciones de la refinería y dejan una gran humareda negra que se extiende por todo el lugar.

Es la tercera vez que se registra un incendio en las instalaciones de este centro de refinaciónque comenzó operaciones el 4 de abril de 1979.

La primera vez que ocurrió un accidente de este tipo fue en junio de 2017 cuando la tormenta tropical Calvin causó una inundación e incendio en las instalaciones. El segundo evento se registró en abril de 2022. En ambas ocasiones se han tenido que evacuar a miles de personas que viven cerca de la refinería.

El incidente fue marcado por llamas intensas y una densa columna de humo negro que se elevó desde la Planta Hidros II, lo que provocó la evacuación inmediata de los empleados presentes en el lugar.

No se han reportado víctimas ni heridos a causa del incendio. Sin embargo, se toman todas las precauciones necesarias para salvaguardar la integridad de los trabajadores y minimizar los riesgos.

La refinería Antonio Dovalí Jaime es de gran importancia estratégica para el abastecimiento de combustibles en la región, por lo que resulta fundamental controlar el incendio de manera eficiente y velar por la seguridad de la comunidad y el medio ambiente circundante.

Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio y evaluar los daños ocasionados. Se espera que en las próximas horas se brinde información actualizada sobre la situación y las medidas tomadas para controlar la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com