Frente frío fuera de temporada ocasiona que en Guanajuato se alejen las lluvias

0

Guanajuato, Gto., 28 de agosto de 2023.- Junto con el regreso a clases, al territorio nacional llegó un frente frío fuera de temporada, con el cual hay que tener mucho cuidado, sobre todo en las mañanas porque puede repercutir negativamente en la salud de las personas.

Además de ese riesgo, para el estado de Guanajuato el frente frío ocasionará que se alejen las lluvias, informó Luis Miguel Campos, pronosticador del tiempo de la Universidad de Guanajuato.

“La cosa está muy verde, porque no tenemos cercana ninguna tormenta tropical, ni huracán, ni nada de eso y aparte, ya lo habrá notado usted, por aquí tenemos ya condiciones muy frías, ambiente muy frío y eso nos afecta también porque aleja las corrientes de humedad que pudieran estar cerca de nuestro territorio”.

El sistema frontal se localiza en el norte del país y no es común que esos fenómenos meteorológicos se presenten en esta época del año.

“Estamos todavía en verano y resulta que ya tenemos un frente frío que nos va a cambiar un poco más la condición de temperaturas, entonces tantito peor porque eso no permite que la humedad que pudiera llegar nos beneficie y con esas condiciones, realmente ya prácticamente deja de llover en todo el territorio”.

Los niños, los adolescentes y los adultos mayores son los grupos poblacionales más susceptibles a sufrir problemas de salud con las bajas temperaturas.

“Sobre todo en las mañanas, sobre todo ahorita que ya los chavos regresaron a la escuela, cuidar mucho de ellos, hay que considerar esta condición y protegerlos porque sí se pone la cosa complicada”.

Así las cosas, para esta semana no hay condiciones de lluvia en el estado de Guanajuato, dijo Luis Miguel Campos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com