Fondos Guanajuato tiene hasta 80 millones de pesos para financiar a transportistas capitalinos
Guanajuato, Gto., 14 de agosto de 2024.- El programa Fondos Guanajuato tiene recursos y está dispuesto a financiar la compra de camiones nuevos a los concesionarios del transporte urbano de la capital del estado, afirmó Alejandro Barbarino, director de movilidad y tránsito.
Su afirmación la hizo para desmentir a Neal Ávalos Santoyo, presidente de una de las empresas que ofrecen el servicio, quien este el lunes dijo a la prensa que no habían cumplido con el compromiso de renovar cinco unidades porque Fondos Guanajuato se negaba a prestarles el dinero.
“Esa información es completamente falsa. En Fondos Guanajuato nos habían platicado que, efectivamente, ese recurso estaba destinado para taxistas, pero el año pasado no se ocupó para nada, pero ahora que el alcalde, Alejandro Navarro, solicitó apoyo a Fondos Guanajuato para la renovación del parque transporte público en la capital, ellos comentaron que sí nos podían apoyar, pero que tenían que modificar las reglas de operación”.
Estas modificaciones ya se realizaron, pero entre abril y el 2 de junio hubo veda electoral y por ley no estaba permitido darlas a conocer.
“Y vamos a tener una mesa de trabajo el próximo martes con Fondos Guanajuato precisamente para ver el tema de las reglas de operación y que los interesados puedan obtener este beneficio. No sé si ya los puedan usar, te soy sincero, apenas vamos a tener esta mesa de trabajo, porque creo que lo tienen que publicar y hacerlo público, pero vamos a asignar esos detalles el próximo martes y de hecho vamos a convocar a los transportistas también, o a los líderes de los transportistas para que estén presentes en esta reunión”.
Por información oficial, Alejandro Barbarino tiene conocimiento de que Fondos Guanajuato puede disponer hasta de 80 millones de pesos para financiar a los transportistas capitalinos.
“Por esa razón vamos a tener este fondo a favor, en la capital, para todos aquellos transportistas que tengan la necesidad de sacar algún crédito o un camión a crédito, les puedan prestar este recurso”.
Quieran o no quieran, los camioneros están obligados a renovar varias de sus unidades porque para obtener un incremento a sus tarifas firmaron ese compromiso.