Fiscalía General del Estado y Las Libres firman acuerdo para fortalecer acciones a favor de las mujeres

0

Guanajuato, Gto., 25 de agosto de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato (FGEG) y el Centro las Libres de Información en Salud Sexual, Región Centro. A.C. firmaron un acuerdo interinstitucional para el fortalecimiento y adecuación a los esquemas de participación ciudadana a favor de las mujeres.

El propósito del documento es identificar y generar acciones en favor de grupos en condición de vulnerabilidad, como lo son las mujeres en situación de violencia.

Como instancia procuradora de justicia, la Fiscalía asume el compromiso y la diligencia que el tema exige y refrenda la apertura y cercanía con la ciudadanía para que, en conjunto, desde el ámbito competencial correspondiente y conforme al marco jurídico aplicable, contribuir a la generación de escenarios que propicien el desarrollo en libertad, paz y tranquilidad.

Al firmar el convenio el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre y la dirigente de Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, patentizaron la determinación conjunta de renovar el consenso institucional y compromisos en cuestión, desde las correspondientes esferas de atribuciones, en el marco de la investigación, atención, sanción y erradicación de la violencia de género en contra de las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

También se expuso que en la Fiscalía de Guanajuato se han generado acciones en la materia e impulsado mecanismos de vinculación y transparencia, particularmente en relación a información sobre privaciones dolosas de la vida de Mujeres, Adolescentes y Niñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com