Firma INE con Talleres Gráficos de México convenio para la impresión de 312 millones de boletas del PEF 2023-2024

0

CDMX 17 de agosto de 2023.- Al igual que en cada elección, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Talleres Gráficos de México (TGM) firmaron un convenio marco para la impresión de 312 millones de boletas de las elecciones de Presidencia de la república, Senado de la República y Cámara de Diputados, del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseveró que se le ha dado prioridad a la firma de este convenio marco, para estar es posibilidades de signar convenios específicos que le abran la puerta a los Organismos Públicos Locales (OPL), siempre con respeto a su autonomía, para que obtengan las mismas condiciones de calidad, resguardo y distribución de sus boletas electorales.

Se trata, añadió, de una garantía adicional que brinda por primera vez el INE con este convenio marco, a fin de que los OPL se sumen a esta colaboración, a manera de responsabilidad compartida y cuenten en tiempo y forma con las garantías de seguridad en los materiales comiciales requeridos el día de la jornada electoral.

Taddei Zavala reconoció la voluntad de los OPL y de todas las delegaciones del INE –algunas de las cuales se conectaron de manera virtual a la transmisión en vivo–, al igual que el trabajo de las diferentes áreas del instituto, lo cual se traducirá en la responsabilidad de impresión, distribución y llegada, al mismo tiempo, de las boletas electorales y de los funcionarios de casilla.

Talleres Gráficos suministra la papelería de cada elección

La directora general de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera Cháirez resaltó que la instrumentación del proceso electoral exige la concurrencia organizada de instituciones y procesos, y en ese sentido TGM ha colaborado con el INE más de 30 años en cada proceso electoral.

Desde hace tres décadas los Talleres Gráficos han suministrado el material y documentación electoral requeridos en cada elección al atender y garantizar las normas de seguridad solicitadas por el INE, microimpresión, impresión visible e invisible e imagen latente, trabajando con tecnología de vanguardia y estándares de calidad.

Con ello, dijo, se asegura la impresión de 5 millones 920 mil boletas impresas por día, las cuales, entre nueve a 10 semanas, concentrarán un total de 312 millones de boletas electorales para el proceso del próximo año.

El convenio resalta que Talleres Gráficos de México puede extender estos beneficios en favor de los OPL y otorgarles iguales condiciones a las establecidas en los convenios específicos a signar con el INE, a fin de permitir una debida planeación de los insumos que ocuparán los estados en el desarrollo de los procesos electorales. Por ello, TGM está preparado para brindar servicios a los estados que así lo requieran.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com