Finaliza el Festival Internacional de Órgano de Guanajuato con 100 artistas en espectacular ensamble coral

0

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2023.- 100 artistas conformaron el portentoso ensamble coral con el que fue clausurada la vigésima sexta edición del Festival Internacional de Órgano de Guanajuato (FIOG), dedicado este año al organista José de Jesús Guerrero Jaime, uno de los máximos maestros consagrados a la preservación de los catálogos de música religiosa en el Bajío.

En este espectacular juego vocal, los coros del Campus Guanajuato y del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato se fusionaron con el coro Schola Canticum Novum y la Camerata Académica Universitaria de la misma Casa de Estudios.

Dentro de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, abarrotada en su sección de bancas, las voces interpretaron la “Misa de réquiem en re menor (K626)”, de Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791), una obra maestra de la música sacra que consta de diversas secciones que literalmente estremecen al oyente por sus timbres sombríos y sus características barrocas.

El concierto se celebró bajo la batuta de Luis Flores Villagómez, director del Departamento de Música y Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato, donde fundó la Camerata Académica Universitaria y la Big Band.

En esta edición del FIOG, participaron artistas de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, como Querétaro, Oaxaca y Ciudad de México (CDMX), además del talento guanajuatense y del maestro organista Maurizio Manzino, proveniente de Milán, Italia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com