FGR cita a declarar a Maru Campos y a Rubén Rocha Moya; “Ahí estaré”, dijo ella

Maru Campos y Rubén Rocha Moya.

Maru Campos y Rubén Rocha Moya.

CDMX 23 de mayo de 2026.- A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que citó a declarar al gobernador de Sinaloa con licencia, Rubén Rocha Moya, y a la gobernadora de Chihuahua en funciones, María Eugenia Campos Galván.

En mensaje establece que los citatorios son “con relación a investigaciones derivadas de noticias y hechos recientes” que realiza la Fiscalía “como parte de los respectivos planes de investigación en dos casos que son de interés público”.

Agrega que en el marco de las diligencias relativas a la indagatoria aperturada con motivo de la acusación presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos de América, relacionada con 10 ciudadanos mexicanos del estado de Sinaloa, entre ellos Rocha Moya:

“Se da a conocer a la opinión pública que, entre otras acciones, dichas personas están siendo citadas a rendir entrevista en sede del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de avanzar con seriedad y exhaustividad.

Por otro lado, “en lo que se refiere a la indagatoria en curso en el estado de Chihuahua, además de las actividades ya realizadas y dadas a conocer, están siendo citados a comparecer, en calidad de testigos, la gobernadora constitucional del estado y el ex fiscal General de Justicia de esa entidad, a fin de que les sea recabada la entrevista ministerial encaminada al esclarecimiento de los hechos que se investigan”.

Lo anterior, por la colaboración que tuvo el gobierno de Maru Campos con agentes de Estados Unidos durante operativo en la Sierra del Pinal, Chihuahua, los días 17 y 18 de abril pasados.

“En ambos casos se actúa de conformidad con las correspondientes atribuciones constitucionales y legales, así como con plena sujeción al debido proceso2, finaliza diciendo el comunicado de la FGR.

Según medios de comunicación de Chihuahua, el citatorio para la gobernadora está programado para miércoles 27 de mayo a las 10.00 horas. “Ahí estaremos”, dijo ella.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com