Feminicida es enviado a cumplir una condena de 38 años en la cárcel

SEGURIDAD

San Miguel de Allende, Gto., 30 de enero de 2023.- Rodrigo “N” ultimó de un balazo a una mujer por negarse a tener relaciones sexuales con él. Tras haber sido vinculado a proceso penal, se le envió a la cárcel donde deberá cumplir una condena privativa de libertad de 38 años, al ser hallado culpable del delito de feminicidio.

La agente del ministerio público que trabajó el caso informó que el 28 de octubre del 2020, la ofendida y el acusado se encontraban en las inmediaciones del camino de terracería conocido como “El Campo”, en la comunidad de Ciénega de Juana Ruiz de San Miguel de Allende, a donde llegaron ambos a bordo de un vehículo de motor.

El acusado propuso a la víctima tener relaciones sexuales pero la mujer se negó y lo rechazó, por lo que Rodrigo sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó, causándole heridas que posteriormente le quitaron la vida.

En las pruebas desahogadas por el ministerio público se consideraron testimoniales aportados por las víctimas indirectas, los médicos que atendieron a la ofendida en el hospital, los vecinos que le ofrecieron ayuda, entre otros a quienes alcanzó a decir el nombre de su agresor; lo anterior, aunado a los peritajes presentados por los médicos legistas, peritos y el resultado de la necropsia, entre otros.

Lo anterior fue fundamental para que el juez de la causa dictara fallo de sentencia por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida llevó el nombre de Ma. Susana “N”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *