Explosión e incendio en plataforma de Pemex; hay seis personas lesionadas

0

Ciudad del Carmen, Campeche., 7 de julio de 2023.- Esta madrugada se registró una explosión e incendio en la plataforma Nohoch-Alfa, perteneciente a la Sonda de Campeche, complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Oficialmente, hay seis personas lesionadas

En su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se originó en el complejo Cantarell, a 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

Destacó que en el lugar de los hechos ya estaban bomberos de Pemex y de la Secretaría de Marina: “Es en las costas de Tabasco y Campeche”.

López Obrador dio a conocer que había algunas personas desaparecidas y fue evacuado todo el personal que estaba en la plataforma.

Más tarde, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado donde explicó que, derivado del incendio y explosión, se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para controlar el fuego.

“En el Centro de Proceso [de la plataforma] se encontraban laborando 328 trabajadoras y trabajadores, de las cuales, se han evacuado 321 con apoyo de siete embarcaciones. Hasta el momento, se tiene el reporte de seis personas lesionadas”, se lee en el documento.

La compañía petrolera indicó que el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias en Ciudad del Carmen, Campeche, está en sesión permanente para atender la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com