Exhorta diputada Alma Alcaraz a dictaminar iniciativa que presentó desde octubre de 2021

0

Guanajuato, Gto., 26 de julio de 2023.- La diputada Alma Alcaraz Hernández exhortó a la comisión de gobernación del congreso local a que ya realice los trabajos necesarios para dictaminar una iniciativa que presentó desde el 14 de octubre de 2021 con el fin de reformar la Constitución Política del Estado para que los titulares de los organismos autónomos también sean sujetos de juicio político.

Señaló que en la Constitución Política del estado se establece que podrán ser sujetos de juicio político el gobernador, los diputados locales y los magistrados del Poder Judicial, pero no contempla a altos funcionarios que de una u otra forma tienen que ver con el manejo de recursos públicos.

“Existe la figura del juicio político local, que permite llevar justamente a un juicio político local, de temas locales, que no tienen nada que ver con la federación, en este caso estamos hablando de llevar a juicio político a quien haya realizado o a quien haya hecho mal uso de los recursos públicos locales, hay una gran cantidad de recursos que  se califican de esa forma”.

Alma Alcaraz asegura que en supuesta complicidad con funcionarios de primer nivel, el gobernador tiene guardado dinero en bancos para utilizarlo el próximo año son tintes electorales.

“Es aquí donde se tiene esa especie de guardadito de cinco mil millones o seis mil millones de pesos por año. Es aquí, justamente, donde se da un manejo completamente irregular y altamente sospechoso, por eso es importante que se contemple ya la figura de juicio político”.

La mayor parte de los estados ya la tienen y abarca a funcionarios de primer nivel, dijo la diputada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com