Excarcela el gobierno de Nicaragua a dos obispos, 15 sacerdotes y dos seminaristas

0

Monseñor Rolando Álvarez.

Salvatore Cernuzio

Ciudad del Vaticano, 14 de enero de 2024.- Un total de 19 representantes de la Iglesia católica han sido excarcelados por el gobierno de Nicaragua. Ellos son: Monseñor Rolando Álvarez, detenido desde hace más de un año, Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, dos seminaristas y 15 sacerdotes.

La noticia, difundida por los medios de comunicación locales, fue confirmada por el gobierno de Managua. A excepción de uno que permaneció en Venezuela, todos han llegado a Roma en las últimas horas y son huéspedes de la Santa Sede.

Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, condenado a 26 años de prisión, estaba en la cárcel desde febrero del año pasado, tras permanecer en arresto domiciliario desde agosto de 2022. Mientras que Monseñor Mora fue detenido en diciembre pasado.

En el Ángelus de principios de año, el Papa, recordando la situación de los obispos y sacerdotes “privados de libertad” en el país centroamericano, aseguró su “cercanía en la oración”, invitando al pueblo de Dios a rezar por Nicaragua, por la que expresó la esperanza “de que se busque siempre el camino del diálogo para superar las dificultades”.

Ya el año pasado, en octubre, 12 sacerdotes nicaragüenses habían sido excarcelados. La Santa Sede había aceptado la petición de recibirlos. Acogidos en Roma, los sacerdotes fueron alojados en algunas dependencias de la diócesis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com