Ex integrantes del CG del IEEG integrarán el comité que vigilará la elección de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México

0
Diputado Alejandro Arias Ávila.

Diputado Alejandro Arias Ávila.

Guanajuato, Gto., 25 de julio de 2023.- A las cinco de la tarde de este miércoles, en la Universidad Quetzalcóatl de la ciudad de Irapuato, se instalará el Capítulo Guanajuato del Frente Amplio por México (FAM), cuya finalidad será vigilar el proceso interno que realizan el PAN, el PRI y el PRD para elegir a su candidato a candidata a la presidencia de la república.

El comité organizador de los trabajos del proceso estará integrado por un especialista en materia electoral, tres personas representantes de organizaciones civiles y tres de los partidos políticos.

Alejandro Arias Ávila, coordinador de la bancada priista del congreso local, informó que en su momento las cuatro primeras formaron parte del Consejo General (CG) del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

“Luis Miguel Rionda es el especialista; José María Aizpuru Osoyo, que es por parte de la organización civil Unidos por México; Hugo Villalobos González, como parte del Frente Cívico Nacional; Mauricio Orozco, de Poder Ciudadano, son los tres ciudadanos de la sociedad civil propietarios.

Sus suplentes son: Brenda Teresa Pérez González, del Frente Cívico Nacional; Blanca Azucena Guadián, de Poder Ciudadano; y Juan Carlos Cano Martínez, de Unidos por México.

“Y luego, por los partidos políticos: en el caso del PAN, Emanuel Jaime Barrientos, propietario, María Estrella Ortiz Ayala, suplente; en el caso del PRI: Alejandro Arias Ávila propietario, Ruth Tiscareño Agoitia, suplente; y por el PRD: Serafín Prieto, propietario y Arturo Bravo Guadarrama, suplente”.

Estas personas darán continuidad en el estado de Guanajuato a los trabajos que realiza el Comité Nacional del Frente Amplio por México.

“En las tres etapas que ya conocemos, ahorita está corriendo la primera, que es la de los levantamientos de apoyo, luego vienen los de los foros, luego las encuestas y la consulta el tres de septiembre”.

Todo esto sólo es para la candidatura presidencial, dijo Alejandro Arias Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com