Estudiantes del plantel Celaya de la UDL realizan manifestación para denunciar casos de acoso sexual
Celaya; Gto. Mar. 30.- Un grupo de alumnos de la Universidad de León (UDL), realizaron esta mañana una manifestación frente al plantel para quejarse por acoso sexual e insinuaciones a las alumnas, así como lo deteriorado de sus instalaciones y la inseguridad.
Señalaron que las quejas en contra de profesores que acosan a las alumnas son frecuentes y ya están cansados de esperar más de un año una respuesta de las autoridades escolares..
Desde temprano, los estudiantes tomaron sus pancartas y se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de la UDL en la esquina del boulevard Adolfo López Mateos y Francisco Juárez.
Señalaron que en lugar de darles atención, fueron fotografiados y les tomaron video por la prefecta de la escuela.
Los estudiantes culparon al director de no dar respuestas para ninguna de sus demandas, luego de que le entregaron varias cartas y las firmó personalmente de recibidas.
Dijeron que solo se burló de los estudiantes quejosos, porque los acosos nunca terminaron contras las alumnas y los maestros continúan con la impartición de sus clases.
Por si eso fuera poco, los alumnos aseguraron que no hay atención de seguridad, porque se robaron varias bicicletas frente al plantel, pues puede entrar cualquier persona.
Además señalaron que las lámparas se desprenden, los pisos están rotos, los pupitres se rompen y las cortinas están rotas.
Una comisión representante de los alumnos dialogó por varias horas con el director de la UDL, y se acordó un tiempo para atender las quejas, pero advirtieron que, de no tener respuestas, irán con las denuncias ante el ministerio público y autoridades educativas.